Redimec presentó avances en las consolas el puente de mando de las lanchas LICA de la Armada Argentina

Según informó la empresa argentina REDIMEC en sus redes sociales, continúan los avances en el desarrollo de las consolas del puente de comando integrado de las LICA (Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada Argentina).

Durante la semana pasada autoridades del Astillero Río Santiago y de la Armada Argentina realizaron una recorrida a la planta de la empresa en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires, visitando especialmente el área de Diseño donde se avanza con el desarrollo de las consolas para las LICA (Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada) construidas por el Astillero Río Santiago y botadas unos meses atrás. Redimec realizó la verificación del diseño estructural y la distribución de los equipos en relación a aspectos funcionales y ergonómicos. Para hacerlo se presentan los equipos en una maqueta a escala 1.1 (“mock up”) de madera y tras los ajustes necesarios, se da paso a la fabricación de los paneles definitivos que serán instalados en las lanchas ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso”.

El proceso de construcción del mock up se destaca por el corte de los paneles provisorios de madera, que es realizado en la misma planta por medio de un pantógrafo láser que permite generar de manera rápida esta instancia de validación, reduciendo tiempos y costos en la fabricación definitiva de las estructuras.
Fuente: www.zonamilitar.com