El Consejo Económico y Social demuestra que el diálogo y los consensos son posibles

La recuperación y el crecimiento de nuestro país van de la mano del desarrollo de la producción y la industria nacional

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) fue una de las cámaras empresarias invitadas a participar de la presentación de la Agenda Productiva Federal para el 2022 realizada por el Consejo Económico y Social.
En ese marco, desde la ABIN expresaron que la "recuperación y el crecimiento de nuestro país van imprescindiblemente de la mano del desarrollo de la producción y la industria nacional. Es necesario fortalecer el modelo de desarrollo de nuestro país a partir de dos ejes estratégicos que son la producción y el trabajo".
"Estamos atravesando un momento complejo, no solo en nuestro país sino también a nivel mundial, con un contexto económico global que -sin dudas- impacta en la situación económica y los problemas estructurales que tiene la Argentina. Por eso creemos que es muy importante un ámbito como el Consejo Económico y Social que permita el trabajo conjunto y articulado del estado con la participación de los diferentes sectores productivos y sociales, para fijar políticas públicas que nos posibiliten la recuperación del tejido productivo y la generación de fuentes de trabajo".
Desde la cámara empresaria destacaron, además, la experiencia favorable que tuvieron durante todo el 2021 como integrantes de la Mesa de la Industria Naval del Acuerdo Económico y Social - convocada por la Secretaría de Industria - que les permitió avanzar en puntos concretos para el desarrollo del sector como fue la línea de financiamiento para la construcción de buques y artefactos navales, entre otras iniciativas.
Asimismo recordaron el trabajo que vienen realizando "gremios marítimos, navales y cámaras empresarias - con participación del sector público y privado - y que se plasmó en un documento que expresa los ejes centrales para consolidar el desarrollo de la marina mercante y la industria naval, como parte central de la agenda de este año para el sector".
Fuente de la imágen: TELAM