El Presidente de la Nación entregó un reconocimiento a la Presidenta de ABIN en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En el Acto de Apertura de la tercera edición del ciclo "Nosotras movemos el mundo", el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó en mano un reconocimiento a Sandra Cipolla, Presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y de SPI Astilleros.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras la distinción fue entregada a un grupo de mujeres trabajadoras por su rol en la reactivación de la economía luego de la pandemia. El acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, fue encabezado por el primer mandatario junto a la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y miembros del Gabinete Nacional
A través de este homenaje se reconoció a todas las mujeres y LGTB+ que con su fuerza transformadora, desde cada rincón del país, ponen a la Argentina de pie.
"Es un orgullo enorme recibir este reconocimiento y también un mayor compromiso para seguir trabajando por una sociedad más equitativa en términos de género y diversidad, con real igualdad de oportunidades. Sin dudas hemos avanzado mucho pero aún queda un largo camino por recorrer, con muchos desafíos por afrontar, pero con la más absoluta convicción que las mujeres y LGTB+ podemos alcanzar todos los objetivos que nos propongamos. Estoy profundamente agradecida por este reconocimiento", expresó Cipolla al finalizar el acto adonde también participaron vicegobernadoras, intendentas, sindicalistas y representantes de organizaciones de mujeres y LGBTI+.
Desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval manifestaron su beneplácito con este merecido e importante reconocimiento a su Presidenta porque en ella se representa también a muchas mujeres y LGTB+ dirigentes, obreras, empresarias, sindicalistas y docentes de la Industria Naval y de la Marina Mercante Argentina