Astillero Benavidez cerró un año difícil, pero a su mejor estilo: botando embarcaciones

Si bien Astillero Benavidez es la empresa líder argentina en la construcción de embarcaciones de trabajo en PRFV, para recreación, transporte y servicios, no escapó a la situación general provocada por la pandemia del COVID-19, y como muchas otras pymes industriales del país y del mundo tuvo que adaptarse.

Señaló Jorge Varela, de Astillero Benavidez, que “Las gestiones hechas desde el inicio de la pandemia por nuestra cámara, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, en conjunto con los sindicatos del sector, SOIN y SAON, con quienes estamos vinculados, como así también con las otras entidades del sector, permitieron que la industria naval pudiera estar incluida entre los sectores esenciales establecidos por las autoridades dada nuestra vinculación al transporte fluvio-marítimo y también a varias cadenas de valor. Ahí, es adonde están nuestros clientes, tanto privados como públicos, que también han hecho un gran esfuerzo y han mantenido la confianza en este astillero, por lo que nosotros debíamos estar a la altura de sus necesidades, como siempre, con o sin pandemia”.

Por ello, tras haber ganado en el último cuatrimestre del año la licitación hecha por la Prefectura Naval Argentina de cinco lanchas de patrulla, propulsadas con motores Evinrude E-TEC de 90 y 135 HP, Benavidez cerró el año 2020 cumpliendo con la entrega de ellas, una vez más, en tiempo y forma.

También entregó a la empresa Lanchas del Sur, para operar en el puerto de Bahía Blanca, una lancha modelo Benavídez 800 cabinada, propulsada por un motor Mercury de 150 HP y una Benavídez 670 Pro Cabin, propulsada con un motor Mercury de 90 HP.

En este mismo período, una Benavídez 980 sin cabina, con comando en proa, techo rígido, asientos longitudinales en ambas bandas, apta también para carga, propulsada por un motor diesel 6 cilindros, fue entregada para operar haciendo el cruce del río a la isla en donde se desarrolla una muy buena actividad turística, en la ciudad de Rosario.

En muchos puertos lacustres, fluviales y marítimos de Argentina y de otros países del mundo las embarcaciones de Astillero Benavidez cumplen distintas actividades: pesca, ambulancias, bomberos, transporte de pasajeros y de carga, logística, amarre, servicios, etc.

Varela, quien también es el actual Presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), aseguró que “terminamos este complejo 2020 con mucho esfuerzo, cumpliendo nuestros compromisos con nuestros clientes y con nuestra gente, incluso manteniendo la misma planta de empleados. Si se corrigen ciertos aspectos principalmente del tipo cambiario, tenemos por delante grandes oportunidades de exportar a varios países de los que ya incluso tenemos consultas concretas”.