FPT INDUSTRIAL POTENCIA LA INDUSTRIA MARÍTIMA EN ARGENTINA

La marca equipa a las embarcaciones de Astillero Benavidez, empresa argentina con 45 años de excelencia en la construcción de lanchas y navíos de variadas aplicaciones. Estas importantes empresas, el Grupo Propeller y Astillero Benavidez son miembros de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval-ABIN, donde trabajan mancomunadamente con todos miembros para el desarrollo productivo de la Industria Naval.

Alrededor del mundo, FPT Industrial cuenta con clientes que confían en su trayectoria y liderazgo en la industria de los motores para equipos náuticos, vehículos industriales, maquinaria agrícola y de construcción. La marca perteneciente a CNH Industrial impulsa a los principales sectores que contribuyen al desarrollo de las distintas economías y poblaciones en todo el globo.
Uno de los tantos casos de éxito en América del Sur es el de Astillero Benavidez, empresa ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina, que posee 45 años de trayectoria en la construcción de embarcaciones de variadas aplicaciones. Este astillero se caracteriza por la construcción de navíos de trabajo, amarre, remolque, pesca, transporte de pasajeros y cuenta con una gran variedad de modelos en construcciones navales.
La historia del Astillero

Desde sus comienzos, las embarcaciones recreativas y de trabajo han caracterizado la historia del Astillero Benavidez, empresa que tiene a la calidad y la seguridad como pilares clave para su desarrollo en el mercado, basado en estándares internacionales.
En sus inicios, la firma trabajaba con cascos desde los 20 pies de eslora, para luego comenzar a construir catamaranes y monocascos de grandes dimensiones. Así, poco a poco, se recorrió un camino hasta llegar al Astillero Benavidez actual, una empresa líder en la construcción de barcos de hasta 100 pies de eslora.
“Los cascos se construyen en serie o uno a uno en proyectos especiales, estudiando siempre la aplicación deseada. Con un riguroso control de calidad y con el concepto de alta seguridad, los barcos se han exportado a casi todo el mundo”, cuenta Jorge Luis Varela, apoderado del astillero.
La compañía tiene diseños que abarcan aplicaciones comerciales y de trabajo, construyendo barcos de semi-desplazamiento y planeo, de transporte de pasajeros, remolcadores, pesca, carga, servicios de amarre y de tiro, transporte de hacienda, barcos bomberos y ambulancias, control de derrames, patrullas y para estudios del fondo del río o mar. Aprobados por la Prefectura Naval Argentina y cumpliendo con todos los estándares internacionales, las embarcaciones construídas por el astillero están a la vanguardia en cada una de sus aplicaciones. “Contamos con más de 100 diseños distintos para aplicaciones de recreación o trabajo. Esto nos obliga a seguir innovando y a crear nuevos modelos y productos”, agrega Varela.
El astillero abastece al mercado interno e internacional y ha exportado sus embarcaciones a Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Portugal y España. “Hemos conseguido gran prestigio al venderle a organismos estatales como la Administración de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina y al Ministerio de Seguridad de la Nación, entre otros”, enfatiza Varela.
En los últimos 10 años, la empresa se dedicó a la construcción de modelos que hoy por hoy son líderes indiscutidos en el segmento del plástico reforzado con vidrio. Estas embarcaciones están aprobadas para uso comercial y cuentan con propulsiones dentro y fuera de borda, motores internos con línea de eje y hélice o turbina.
La empresa integra la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), entidad que nuclea a la industria naval pesada y tiene a “FPT Industrial como el principal proveedor de motores internos diésel, que nos apoyan y acompañan en el crecimiento como industria nacional”, según sostiene el apoderado del astillero.
Respecto del complejo contexto que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia surgida por el COVID-19, Varela comenta: “La industria marítima fue muy afectada, y en la actualidad estamos trabajando en nuestro astillero al 40% de nuestras posibilidades”.

Mayor potencia para la industria marítima

Astillero Benavidez es cliente de Propeller desde el nacimiento del concesionario. Propeller, representante oficial de FPT Industrial en Argentina desde hace más de 25 años, se encuentra en San Fernando y Tigre, provincia de Buenos Aires, y se dedica exclusivamente a ofrecer motores marítimos brindando asesoría personalizada. Ambas empresas están asociadas de nuestra entidad.
Los motores FPT Industrial que equipan las embarcaciones del astillero son el N67 450, N60 400, N67 280, N67 580, equipos que cuentan con una elevada potencia, altos pares con bajos regímenes, una reducción de las emisiones de gases de escape y bajos niveles de ruidos y vibraciones.

“El 90% de las propulsiones instaladas en la actualidad por nuestro Astillero son FPT Industrial, y son elegidas por su trayectoria, confiabilidad y servicio postventa”, finaliza Varela.

Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil); dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE ConstructionEquipment y New HollandConstruction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; IvecoDefenceVehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros. Hay más información disponible en el sitio web de la compañía: www.cnhindustrial.com
Imagen: Embarcación de traslado de pasajeros en el Parque Nacional Puerto Natales, Chile

Archivos adjuntos:
motor_propeller.jpg