SPI continúa acompañando el crecimiento y desarrollo de sus trabajadores

Esta tarde se llevó adelante el acto de entrega de certificados de categorización laboral realizado por la empresa SPI Astilleros junto al Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mar del Plata (UTN- FRMdP).

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la citada Casa de Altos Estudios, al aire libre y en cumplimiento de las medidas de prevención y los protocolos correspondientes.

El acto fue encabezado por los gerentes de Producción y Recursos Humanos del astillero argentino, ingeniero Ariel Cesallini y el licenciado Adrian Frilochi; el secretario General del SAONSINRA, Juan Speroni y el Decano de la UTN- FRMdP, Fernando Scholtus. Además, estuvieron presentes el presidente del Consorcio Regional del Puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia; gerentes, jefes y trabajadores de SPI, entre otros.

“Este es un proceso muy importante porque favorece el desarrollo”
En ese contexto, Frilochi explicó que “en diciembre del 2020 iniciamos un nuevo proceso de categorización laboral de nuestros colaboradores que implementamos junto al SAONSINRA con el apoyo de la UTN MdP”.

Agregó que “este proceso es muy importante porque favorece el desarrollo, promueve ascensos, genera reconocimiento, motivación y permite el crecimiento de nuestro equipo de trabajo”. Por su parte, Speroni se refirió a la importancia de generar capacitaciones que contribuyan al fortalecimiento de la industria naval, afirmando que “es muy auspicioso para seguir construyendo un sendero previsible y sustentable que genere la posibilidad de tener una industria naval y una marina mercante pujante, fuerte, conforme a la magnitud del área fluvial y marítima de nuestro país. Es meritorio el éxito con que coronaron el esfuerzo los trabajadores y quiero felicitar al grupo empresario por esa actitud constante de mejorar y seguir generando empleo de calidad”.

También destacó la articulación entre los sectores. “La sinergia entre la universidad pública, los trabajadores y el sector empresario es el escenario que debemos recorrer para transitar y volver a tener la cultura del trabajo en nuestro país, tan indispensable para construir una Nación que tenga equilibrio y justicia social”.Más adelante, en representación de la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, que no pudo estar presente, hizo uso de la palabra el ingeniero Cesallini, gerente de Producción de la empresa. ” Quiero destacar, en primer lugar, el esfuerzo que realizaron cada uno de los trabajadores durante todo este año tan particular que nos tocó atravesar y felicitar, especialmente, a todos los que están recibiendo sus certificados y sus familias”.

Además, resaltó “el trabajo conjunto con el SAONSINRA durante todo el proceso de categorización y el acompañamiento de la UTN”.

“Para nuestra empresa es muy importante brindar a nuestros trabajadores herramientas de formación y capacitación que les permitan crecer y desarrollarse, eso nos llena de orgullo y nos compromete a seguir transitando este camino”, concluyó.

Durante la ceremonia, SPI entregó una placa de agradecimiento a la UTN- FRMdP por el apoyo recibido y su valioso aporte para el desarrollo de la Industria Naval de nuestro país. Fuente: Ser Industria