Schale visitó el astillero SPI que avanza con la construcción de una draga y un pesquero de gran porte

El secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, estuvo en Mar del Plata donde visitó el astillero SPI, donde pudo observar los avances en las obras de infraestructura que se están realizando para ampliar la capacidad operativa de gradas y la construcción de una draga de succión para interiores de puertos con una inversión de 1000 millones de pesos y de un buque pesquero que será el de mayor porte construido en Argentina.

“La visita nos deja la sensación de que el sector público y privado podemos trabajar en términos de productividad y empleo teniendo una visión a futuro y, sobre todo, en la industria naval que tiene un concepto federal”, afirmó Sandra Cipolla, presidenta de SPI. Asimismo, señaló “nuestro país tiene un litoral fluvial y marítimo extenso y queremos desarrollar nuestra industria para desplegar todo su potencial”.

“La visita de los funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación nos permite visualizar que es un gobierno que entiende de las necesidades industriales y a la industria como desarrolladora de futuro, de productividad y empleo que tanto necesita esta ciudad y el país”, concluyó Cipolla.

El secretario de Industria estuvo acompañado por Alejandro Sethman, jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; María Apólito, subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación; Julieta Loustau, subsecretaría de Industria de la Nación; Cristian Veltri, vocero de la secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación y Santiago Borgna, asesor UGA.
Fuente: Serindustria