Bomberos de Tigre, sofocaron un incendio desde una embarcación construida por Astillero Benavidez

Por Daniel Estigarribia
Astillero Benavidez es una empresa argentina líder, ubicada en Rincón de Milberg de la localidad de Tigre dedicada a la fabricación de embarcaciones de trabajo, recreación, transporte y servicios, con diseños de diferentes esloras. Algunos modelos sólo se construyen para exportación. Entre ellos encontramos embarcaciones rápidas y eficaces para traslado de enfermos, primeros auxilios y extinción de fuego.
Recientemente un domingo en horas de la tarde, se produjo un accidente en proximidades del Río Espera al 100, en el Delta del Paraná, en el que una embarcación que se encontraba en sus inmediaciones, sufrió la explosión de su motor y minutos después comenzó a prenderse fuego, según los testigos presenciales que difundieron lo que ocurría:

Dicha lancha llamada “Fantasía” navegaba aguas arriba, cuando el motor interno hizo una contra explosión y se apagó. Cuando su conductor decidió volver a encender el motor, el fuego comenzó a cubrir la embarcación y entonces se arrojó al agua. El motor finalmente explotó y la embarcación se incendió casi en su totalidad.

Personal de Bomberos Voluntarios tripulando una lancha equipada como autobomba en Astilleros Benavidez, acudió al lugar rápidamente, atacó y redujo el incendio que se había producido. Personal de la Prefectura Naval Argentina, rescató al conductor y lo acompaño hasta su total restablecimiento.

Las dotaciones de bomberos voluntarios de Tigre utiliza este tipo de embarcaciones para servicios similares. Las mismas también cumplen funciones diversas, en servicios de puerto, especialmente en zonas costeras e isleñas.
Fuente: Globalports