Trabajadores del ARS analizan nuevas medidas de fuerza

Luego de las polémicas declaraciones realizadas por el presidente Mauricio Macri, quien había señalado que “habló con el empresario naviero Vito Contessi y este le dijo que al Astillero Río Santiago había que dinamitarlo”, trabajadores la empresa tomaron el predio y se manifestaron frente al edificio de la Dirección reclamando que Daniel Capdevila, titular de la fábrica naval, ubicada en Ensenada, diera a conocer su posición.

Ante esta situación, se realizó una reunión entre los trabajadores y Capdevila, en la que el presidente del Astillero Río Santiago (ARS) se comprometió a continuar con los obras existentes, sacando por escrito las fechas de botadura y entrega de las Lica, el Ara King y del Eva Perón, que estarán acompañadas de la financiación correspondiente. Además, acordó gestionar la paritaria técnica y también la paritaria salarial.

Al respecto, los trabajadores declararon que “si el presidente no cumple con estos compromisos las medidas que vamos a adoptar serán una reunión de delegados y el miércoles Asamblea General para determinar los pasos a seguir. Como siempre expresamos, no permitiremos que se dañe el nombre del Astillero y sus trabajadores. La lucha, que jamás cederemos un paso, será por desarrollo y trabajo”.
Fuente: www.serindustria.com.ar