“La industria naval argentina sigue mostrando su gran capacidad”, sostuvo el vicepresidente de la ABIN

“Desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval acompañamos y celebramos la botadura del Francesca. El buque realizado por TecnoPesca Argentina es un hecho muy positivo, como lo son las actividades que se hacen diariamente en los astilleros SPI y Contessi, todos ubicados en el puerto marplatense”, afirmó Miguel Ángel Sánchez, vicepresidente de la entidad.

Asimismo, sostuvo que “estas empresas conforman una cadena de valor muy importante junto a los talleres y proveedores navales, obreros, técnicos, profesionales, estudios navales, empleados e incluso la UTN Regional. El puerto y los distintos armadores también son parte de este conglomerado estratégico que constituye a Mar del Plata como el principal cluster naval del país”, agregó Sánchez.

El “Francesca” fue fabricado en el astillero TPA y sus armadores, Juan Alberto y José Agustín Greco a través de Pesquera Norkadi S.A., indicaron que con este buque buscarán hacer más eficiente la pesca del variado. Tendrá como objetivos la captura de las especies de costa y las pelágicas. El buque, de 20.82 metros de eslora, 6,40 de manga y 3,12 de puntal nace con un volumen de captura anual de 1.535 toneladas. Corresponde a la serie TPA 20M y que cuenta con una planta propulsora Scania de 552KW.

Por último, señaló que “nuevamente la industria naval argentina sigue mostrando su gran capacidad. Frente a otro buque hecho en Argentina, la ABIN, la FINA y las demás entidades empresarias, instituciones profesionales y organizaciones sindicales de este sector productivo nacional somos garantes de la calidad, la seguridad y la confianza que brindan los barcos y productos que aquí podemos, queremos y sabemos diseñar y construir”.

Foto: www.pescare.com.ar
Fuente: www.serindustria.com.ar